La UNAHUR lanza dos nuevas Tecnicaturas Universitarias vinculadas al desarrollo profesional en el sector de las Tecnologías en Informática: Tecnicatura Universitaria en Programación y la Tecnicatura Universitaria en Redes y Operaciones Informáticas

Las nueva formaciones se desprenden de la actual Tecnicatura Universitaria en Informática pero proponen un trayecto académico más corto (2 años y medio). Ambas son compatibles con la Licenciatura en Informática.

Los nuevos planes de pregrado son más específicos en los alcances del título y requieren una menor dedicación horaria del estudiante  en la cursada semanal, sobre todo al inicio de la vida universitaria. Si ya estás inscripto en la  Tecnicatura Universitaria en Informática podes optar por una de ellas y focalizar tus estudios.

Del 2 al 17/3 habrá posibilidad de hacer un cambio de carrera para aquellos estudiantes que se encuentren ya cursando o iniciando la Tecnicatura Universitaria en Informática. Se realizarán charlas durante esa semana y se ayudará a los estudiantes interesados en hacer los cambios en su formación.

Durante las próximas semanas habrá charlas de consulta para estudiantes:

Miércoles 2/3 a las 16hs en forma Presencial / Virtual

Jueves 3/3 a las 16hs en forma Presencial / Virtual

Jueves 3/3 a las 18hs en forma Presencial / Virtual

Para asistir presencialmente, por un tema de capacidad, tenés que sacar turno en https://turnos.unahur.edu.ar. Buscá la actividad como NUEVAS Tecnicaturas Informática.

Para cambiarte de carrera tenés que completar el siguiente formulario:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2022-01-25-at-14.47.02.jpeg

Tecnicatura Universitaria en Programación

Tiene por objetivo formar técnicos/as capaces de elucidar e implementar soluciones en un amplio espectro de problemas realizando tareas de diseño, programación y desarrollo de software. (Bases de datos – Back-end –  Front-end – Diseñar, codificar – Probar, medir y mantener programas – Implantación de proyectos de software)

Los/las profesionales serán capaces de Comprender adecuadamente la pertinencia de construir software de acuerdo a varios parámetros de calidad y alorar la conveniencia de utilizar estándares abiertos y software libre en los entornos operativos y herramientas de desarrollo.

Tecnicatura Universitaria en Redes y Operaciones Informáticas

La carrera tiene por objetivo formar técnicos/as capaces de elucidar e implementar soluciones en un amplio espectro de problemas asociados a la conectividad, servicios de apoyo al desarrollo y despliegue de aplicaciones, y configuración de arquitecturas para la integración continua de sistemas informáticos. (DevOps- Redes Avanzadas – Servicios en la nube – Contenedores – Conectividad- Integración continua)

Las/los profesionales tendrán sólidas bases para formar parte de equipos de Gestión Informática. Serán capaces de comprender adecuadamente la pertinencia de realizar las tareas bajo diferentes parámetros de calidad, entre los que destacamos: claridad, mantenimiento, robustez frente a fallos, uso eficiente de recursos y de la energía. Dispondrán de parámetros para valorar y tener en cuenta los conceptos de estándares abiertos y software libre en los entornos operativos.