El Dr. Amador Sánchez Rico, embajador de la Unión Europea en la Argentina, visitó la Ynuversidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). Lo acompañaron dos integrantes de su equipo de trabajo: Miruna Rusen, a cargo del sector de Cooperación, y Khatchik DerGhougassian, a cargo del sector Político.
Los diplomáticos recorrieron las instalaciones de nuestra universidad y conversaron con autoridades, investigadores, docentes y estudiantes de la UNAHUR sobre cooperación internacional con universidades de la Unión Europea.
En un primer momento, el Rector Mg. Jaime Perczyk hizo a los visitantes una síntesis de algunas de las características centrales de UNAHUR: composición de la matrícula, oferta académica, instalaciones y equipamiento, y temas de investigación en curso. “Con el mayor de los respetos, no solo queremos recibir, sino también mostrar con orgullo, responsabilidad y honestidad todo lo que se hace en nuestra universidad”, señaló.
Por su parte, Sánchez Rico expresó que, durante los últimos veinte años, la Unión Europea se distanció de América Latina. “Eso es lo que hay que corregir, sobre todo con países como la Argentina”, dijo. Y agregó: “Tenemos interés en seguir trabajando juntos. Lo estamos haciendo con el hidrógeno verde o en materia de agricultura sostenible. Argentina tiene una gran oportunidad de colocar productos con valor agregado en el mundo y también de generar empleo”.
En sus palabras de cierre, Perczyk defendió la igualdad de género y la defensa de la memoria, la verdad y la justicia. “Creemos que no todo se vende ni todo se compra, porque existen derechos. Son principios de esta universidad que vamos a seguir defendiendo. Desde ese lugar, queremos relacionarnos con el afuera”, concluyó.