La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) y la Universidad Tecnológica de Compiègne (Francia), firmaron un convenio para el intercambio de actividades científicas, académicas, pedagógicas y de investigación entre ambas instituciones. Se trata de un Memorando de Entendimiento que fue rubricado durante una reunión que mantuvieron las autoridades de la UNAHUR con sus pares de las áreas de internacionales y de becas de la Universidad francesa.

En el encuentro estuvieron presentes el Vicerrector Walter Wallach, el Secretario Académico, Gustavo Medrano, la Directora de Relaciones Internacionales, Josefina Chávez, el Director del Instituto de Tecnología e Ingeniería, Fernando Puricelli y el Director de Ingeniería Eléctrica, José Ochoa. Por parte de la Universidad Tecnológica de Compiègne lo hicieron la Subdirectora de Relaciones Internacionales, Gaëlle Dacqmine junto a la Responsable de la unidad de becas de movilidad, Sabrina Dominguez.

La reunión se realizó en el marco del Proyecto Cooperación CAFDIVI 2023 en el cual la UNAHUR es coodinadora y en el que participa Université de technologie de Compiègne. Allí se propone llevar adelante la recepción de docentes/investigadores/profesionales franceses en nuestras universidades junto con actividades presenciales y virtuales como congresos, clases magistrales y realización de actividades culturales, entre otras.

Además. la vinculación de la UNAHUR con la Universidad Tecnológica de Compiègne se desarrolla en el marco del programa ARFITEC, que propone crear y consolidar vínculos de cooperación duraderos entre las instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas responsables de la formación de ingenieros e ingenieras.