A pocos días del inicio del segundo cuatrimestre del año, la Universidad recibió a más de 2500 estudiantes secundarios provenientes de 65 establecimientos educativos de la región.

Desde su primer cuatrimestre en 2016, la UNAHUR ha organizado numerosos talleres para escuelas secundarias con el fin de dar a conocer su oferta académica. Estas actividades, organizadas por la Secretaría Académica, fueron coordinadas por el equipo de orientación y acompañamiento, junto a profesores y estudiantes avanzados de las distintas carreras de la Universidad. «Creemos que todo el pueblo, y particularmente los chicos de los últimos años de escuelas secundarias, tienen derecho a conocer en primera persona y en profundidad, lo que pasa en una Universidad pública» explicó el rector Lic. Jaime Perczyk.

Las visitas se llevaron adelante durante la mañana y la tarde e incluyeron, además, una visita vespertina el día martes, para que también puedan participar las escuelas nocturnas de la zona.

Algunos de los talleres que se realizaron fueron:
  • Jugá a la tecnología: En este taller los/as estudiantes pudieron inventar y crear objetos nuevos a partir de objetos de la vida cotidiana.
  • ¿Dónde esta el ADN?: Taller realizado en el laboratorio de Biología donde los/as participantes pudieron realizar la extracción de ADN de frutas.
  • Números en juego: Profesores/as de matemática armaron juegos de lógica y desafío.
  • Tomando a la ESI como eje se dieron dos talleres: Derecho a la educacion sexual integral y ¿Qué sabemos sobre VIH/ SIDA?
  • Taller experimental de escritura: A partir de textos cortos, los/as estudiantes trabajaron en producciones propias.
  • Conociendo la biofábrica: Los/as estudiantes visitaron el laboratorio de micropropagación in vitro de especies vegetales y conocieron de cerca su funcionamiento, sus investigaciones en curso y su pertinencia.
  • Taller de educación física: Los/as estudiantes participaron de charlas informativas sobre el Profesorado en cuestión.

«En el 2016 recibimos a 20 escuelas y en esta ocasión a más de 60. Es una alegría este crecimiento y nos llena de felicidad y orgullo recibirlos en nuestra Universidad» remarcó Perczyk.