La Universidad Nacional de Hurlingham es nuevamente sede del encuentro Uniendo Metas con metodología Modelo de Naciones Unidas. Un programa que se realiza hace más de 30 años en el país y tiene como objetivo generar un espacio en el cuál los jóvenes de escuelas secundarias puedan desarrollar distintas habilidades de liderazgo, comunicación, creatividad y respecto a la interculturalidad.

A partir de estos programas, los participantes adquieren una comprensión más profunda de la política internacional, los problemas globales y el funcionamiento de las organizaciones internacionales. Al representar a diferentes países, los estudiantes aprenden sobre diversas culturas y perspectivas, fomentando la empatía y la comprensión intercultural.

Durante el modelo de ONU los participantes realizan distintas actividades culturales, gastronómicas, artísticas y lúdicas. En esta oportunidad se han representado 65 países de todos los continentes. Los/as jóvenes debatieron sobre inserción laboral juvenil, nuevas tecnologías, tratamiento de datos sensibles, empoderamiento económico y situaciones de la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU. En esta oportunidad han participado estudiantes secundarios de más de 25 escuelas de la región acompañados por sus profesores.