La Universidad entregó hoy las primeras bicicletas del programa «Bici-UNAHUR» a estudiantes de distintas carreras de pregrado y grado. Las mismas forman parte del programa de Becas UNAHUR que se financia con fondos propios de la Universidad. La iniciativa promueve garantizar el acceso y la permanencia a los estudios superiores en un contexto de fuerte incremento del transporte y del costo de vida en general.

Las bicis se otorgaron por orden de prioridad socio-económica y en comodato hasta el fin de la carrera. En esta primera etapa se adjudicaron 100 bicicletas, acompañadas de casco y cadena. «El objetivo del programa de bicicletas no son las bicicletas, sino acompañarlos en el estudio, que puedan estudiar en mejores condiciones» explicó en el acto el rector Lic. Jaime Perczyk. Y detalló: «Estamos firmando un comodato. Los y las destinatarias tienen que cumplir con los requisitos académicos de regularidad que plantea el régimen académico de la Universidad y la bicicleta será de ellos/as desde el minuto en el que se reciban».

El Intendente Juan Zabaleta, partició del acto y destacó: «Siempre decimos que para Hurlingham hay un antes y un después a partir de la presencia de la Universidad» señaló . Acompañamos a su rector, Jaime Perczyk, que todos los días se esfuerza, en este caso  para ayudar desde el punto de vista económico a los estudiantes. Tener una bicicleta es importante porque la situación económica es tal, que a veces cuesta viajar. Todos los días esta Universidad da un pasito adelante en función de los derechos de los estudiantes».

En primera persona

• «Yo vengo desde Moreno y, la verdad, estoy recontra contento, es algo buenísimo. Hasta ahora viajaba en tres colectivos, pero con la bici podré hacer bici, luego al tren y de nuevo bici. Facilita un montonazo e incentiva mucho a seguir» – Matías Videla, estudiante del Profesorado Universitario de Inglés.

• «Algunas materias las hago en la subsede de Marcos Paz y otras acá, en Hurlingham. Los días que curso en Marco Paz, me tomo un colectivo y los que curso acá, me tomo dos colectivos y un tren. Ahora podré hacer tren y bici o bici sólo, dependiendo de los días» – Eva Pérez, estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Laboratorio.

• «Quiero agradecer a la Universidad por la oportunidad. Yo vengo de William Morris. Normalmente tardo media hora o una hora en venir y ahora podré venir mucho mejor» – Maximiliano Silva, estudiante de Enfermería Universitaria.

• «Antes venía en colectivo y tardaba mucho, perdía bastante tiempo esperándolo y ahora con la bici va a ser genial, porque estoy a treinta cuadras y voy a poder ir y venir en un toque» – Jacqueline López, estudiante del Profesorado Universitario de Inglés.