El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se suma a la campaña solidaria para acompañar a las familias afectadas por las inundaciones en Bahía Blanca, Ingeniero White, General Cerri y Coronel Rosales.
Informamos que las 61 universidades nacionales públicas de Argentina ofrecen sus instalaciones como centros de acopio, logística y distribución de donaciones para la región afectada.
Se recibirán alimentos no perecederos, agua potable, ropa, calzado, artículos de higiene personal y elementos de limpieza para brindar apoyo a las personas damnificadas.
En el mismo sentido, desde este Consejo instamos a que el Ministerio de Capital Humano y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación acompañen con un financiamiento extraordinario a la Universidad Nacional del Sur (UNS) y a sus equipos docentes y nodocentes para procurar el retorno a su normal funcionamiento.
Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)
12 de marzo de 2025