Licenciatura en Tecnología de los Alimentos

Instituto de Biotecnología

TÍTULO: Licenciado/a en Tecnología de los Alimentos
TÍTULO INTERMEDIO: Técnico/a Universitario/a en Tecnología de los Alimentos

PERFIL DE EL/LA EGRESADO/A:  El/la graduado/a podrá desempeñarse aplicando principios científicos a los procesos y la tecnología de la industrialización de los alimentos. Podrá desarrollar nuevas tecnologías, formular nuevos productos alimenticios y mejorar su poder nutritivo.

Estará capacitado/a para resolver problemas en toda la cadena de producción de alimentos. Estará habilitado para diseñar, planificar, dirigir y supervisar la formulación, elaboración, fraccionamiento, conservación y envasado de productos alimenticios para consumo humano. Podrá controlar los parámetros de proceso en las distintas líneas de producción y realizar controles de calidad de productos alimenticios, así como dirigir las actividades de análisis y ensayos de materias primas y productos alimenticios elaborados y certificar las técnicas, las condiciones operativas y sus resultados. Estará formado/a para desarrollar nuevos productos alimenticios para el mejor aprovechamiento de los recursos y para diseñar, dirigir, supervisar y auditar la implementación de sistemas de gestión de calidad e inocuidad alimentaria. La carrera brinda herramientas para la ejecución de normas de higiene y seguridad, ambientales, inocuidad, inspección e integridad a fin de alcanzar los estándares definidos en la producción y comercialización de los distintos tipos de alimentos. A su vez, promueve la participación en investigación, emprendimientos y enseñanza.

AÑOS

Ing. Juan Maceira