De acuerdo con las condiciones establecidas en el Reglamento de Pasantías de la Universidad Nacional de Hurlingham (Resolución 54/18 del Consejo Superior) y tras las adecuaciones necesarias fruto de la pandemia, se llama a convocatoria a postulantes para seis pasantías educativas en el marco de la Secretaría Académica. Los/ las postulantes deben cursar en los Institutos y carreras requeridos, y cumplir con los requisitos generales y específicos que se listan en el siguiente cuadro:

Tareas a desarrollar

Posiciones y duración

Dirección de Orientación y Acompaña-

miento estudiantil

– Participar en actividades de seguimiento y acompañamiento de estudiantes

– Participar en la elaboración  de contenidos y materiales para la difusión externa e interna de la oferta académica de la UNAHUR

– Participar en la realización de contenidos de las aulas virtuales de la Dirección de Orientación

– Participar  en el  relevamiento y procesamiento de datos vinculados a las trayectorias de los y las estudiantes.

– Responder consultas por los canales habilitados para tal fin

Estudiantes avanzados de todos los profesorados del Instituto de Educación.

Tener una actitud empática hacia los/las estudiantes e interés en aprender sobre la orientación y el acompañamiento estudiantil

12 o más materias aprobadas (se considera el CPU como una materia)

Haber aprobado la materia: Nuevos Entornos y Lenguajes: la construcción del conocimiento en la cultura digital

Manejo de herramientas informáticas (Word- Excel- Drive) y

redes sociales

1 posición

Dirección de Tecnología Educativa

– Colaborar en el rediseño de propuestas de enseñanza de diversas asignaturas.

– Participar en el desarrollo de objetos digitales para la enseñanza

– Asistir en el diseño de dispositivos comunicacionales, tecnológicos, pedagógicos y didácticos

Haber aprobado las siguientes materias:

1. Nuevos Entornos y Lenguajes: la construcción del conocimiento en la cultura digital

2. Programación de profesorados

3. Didáctica y curriculum

3 posiciones

Dirección de Tecnología Educativa

Aportar metodologías de trabajo innovadoras para el diseño de propuestas virtuales

Asistir en la organización general del proceso de rediseño de materias

Estudiantes avanzados de la Tecnicatura en Diseño Industrial

2. Gestión del Conocimiento

1  posición

Dirección de Gestión Curricular

Asistir en el análisis, evaluación y registro de los programas

Participar en la gestión del repositorio de programas

Asistir en los procesos de revisión de diseños curriculares

2.Programación de profesorados

3.Didáctica y curriculum

1  posición

Apertura convocatoria: 23, 24, 25 y 26 de febrero

Sin título-4.jpg

Recepción documentación y formularios en pasantias@unahur.edu.ar: desde el 23 al 26/2

Publicación listado de postulantes: 2/3

Presentación de objeciones al listado: 3/3

Publicación listado definitivo: 4/3

Evaluación de los y las postulantes: a partir del 5/3

Requisitos generales

– Ser alumno/a regular de la UNAHUR

– Tener 18 años o más.

Presentar en tiempo y forma el formulario online en los días detallados en el calendario (desde el 23/2 al 26/2)

– Cumplir con la entrega de la documentación requerida (ver más abajo) en las fechas estipuladas (desde el 23/2 al 26/2). No se aceptarán formularios sin documentación o viceversa, ni entregas de formulario o documentación fuera de esas fechas.

– Cumplir con los requisitos generales de las pasantías y con los requisitos específicos de cada una de ellas.

– La postulación a las pasantías implica el conocimiento y la aceptación del Reglamento General de Pasantías (puede consultarse aquí )

– Contar con una disponibilidad de 20 horas semanales y acceso a una computadora con internet.

– No estar realizando otra pasantía interna o externa de UNAHUR

– No ser alumno asistente ni tener ningún tipo de relación de dependencia con UNAHUR

– Se deberá completar una entrevista personal como parte de la evaluación

Formulario

-Se debe completar el formulario entre los días 23/2 al 26/2. No se aceptarán formularios sin documentación, ni formularios fuera de esas fechas.

– El formulario se obtiene acá:

Sin título-4.jpg

Documentación

Toda la documentación debe ser remitida por mail a pasantias@unahur.edu.ar, dentro de los días indicados (desde 23 hasta el  26/2). No se aceptará documentación fuera de fecha, enviada a otra casilla, ni se tomará como válida documentación incompleta o no respaldada por formulario.

Debe enviarse un solo correo con la documentación requerida, en cuyo título debe especificarse el DNI y el apellido del postulante y a que pasantía se está postulando (Tecnología educativa (Diseño); Tecnología Educativa (Profesorados); Orientación y Acompañamiento; Gestión Curricular). En el caso de postularse a más de una, se deberán enviar correos separados con la documentación replicada.

Además de la documentación, recordamos que es imprescindible completar el formulario  de inscripción

Documentación a enviar

– Certificado de alumno regular

– CV (como adjunto en Word o PDF).

– Certificado de materias

– Carta de presentación (como adjunto en Word o PDF) en la que se mencione el interés en particular que se tiene en la realización de la pasantía

Por dudas y consultas escribir a pasantias@unahur.edu.ar