La Universidad convoca a estudiantes a participar de una experiencia de movilidad virtual en una institución extranjera. En esta oportunidad podrás estudiar un semestre en Universidades de Colombia, México, Chile, Perú, Honduras, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Brasil, Bolivia, Canadá, Uruguay, Cuba, Nicaragua, entre otras.
A partir del 17 de Mayo inician las convocatorias a los Programas de movilidad académica virtual: EMOVIES, PILA VIRTUAL Y PAME VIRTUAL. La oportunidad está disponible para TODOS/AS los/as estudiantes de la UNAHUR. El periodo de movilidad virtual del segundo semestre dependerá de la Universidad destino elegida. Bajo esta modalidad tendrás reconocimiento como equivalencia de todas las materias acordadas según tu plan de estudios. También podrás elegir cursar una asignatura que sea complementaria a tus estudios locales permitiendo especializarte en un área específica de conocimiento dentro de tu campo de estudio.

Sobre los programas:

El Espacio de Movilidad Virtual en la Educación Superior (Emovies) es una iniciativa liderada por la Organización Universitaria Interamericana (OUI), que ofrece a las instituciones de educación superior (IES) participantes una visión alternativa a los modelos de movilidad tradicional para la promoción del intercambio académico en educación superior permitiendo a los y las estudiantes, la oportunidad de cursar materias en modalidad virtual ofrecidas por otras instituciones miembro de la OUI.

El Programa de Intercambio Virtual denominado PILAvirtual, es iniciativa conjunta de la ASCUN, la ANUIES y el CIN en el Marco del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA). En el 2021 este Programa incorporó Universidades de Cuba, Nicaragua, Uruguay y Brasil las cuales se suman a las Universidades de Argentina, México y Colombia en la oferta de asignaturas para movilidad académica virtual.

El Programa de Intercambio Virtual denominado PAMEvirtual, es una iniciativa de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) en el Marco del Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) que permite realizar movilidades entre Instituciones de Educación
Superior (IES).

Requisitos y postulaciones

Los requisitos básicos para postularte son: ser alumno/a regular y tener un promedio igual o superior a 6 (seis).
La información sobre las universidades participantes, las materias ofrecidas, los requisitos solicitados y los periodos de movilidad virtual podrán encontrarla ingresando en los siguentes enlaces. Al momento de hacer la búsqueda, es importante prestar atención a los requisitos de cada asignatura y a las fechas de inicio y fin de la cursada:

Enlace de la oferta académica de EMOVIES:

Mesa de trabajo 1.png

Enlace de la oferta académica de PILA VIRTUAL:

Mesa de trabajo 1.png

Enlace oferta académica PAME Virtual:

Mesa de trabajo 1.png

Para postularte, consultas o solicitud de información adicional escribir a internacionales@unahur.edu.ar con el asunto “Convocatoria (nombre del programa) 2S2021”

.
PLAZO LÍMITE PARA POSTULARSE: 30 DE JUNIO DE 2021