Autoridades de más de una veintena de escuelas primarias, secundarias y jardines de la región oeste de la provincia de Buenos Aires recibieron esta semana diplomas de reconocimiento de parte de la Universidad Nacional de Hurlingham. La distinción fue por su trabajo en favor de la realización de prácticas de estudiantes de los Profesorados Universitarios en Educación Física y de Matemática en los establecimientos que dirigen. Del evento participaron el Rector Lic. Jaime Perczyk, el Secretario Académico Mg. Walter Wallach y los directores de los profesorados en cuestion, Lic. Filimer Ferro y Lic. Lisandro Raviola.

Tres jardines municipales, cuatro jardines provinciales, once escuelas primarias, una escuela de educación especial y dos escuelas de educación media «nos permitieron hacer las primeras prácticas de la enseñanza de nuestros futuros docentes» explicó el director del Profesorado Univ. en Educación Física, Lic. Filimer Ferro. «Fueron prácticas ya formalizadas que, en nuestro caso, cuentan como exigencia de acreditación de Prácticas de la enseñanza en el ámbito formal I» agregó Ferro y detalló que «el año que viene se sumarán entre ochenta y noventa estudiantes más a los cincuenta que ya estuvieron realizando prácticas este año».

Por su parte, el titular del Profesorado Univ. de Matemática, Lic. Lisandro Raviola indicó que sus estudiantes «se sintieron muy cómodos» y que «parte del éxito de estas prácticas» tiene que ver con «haber empezado a relacionarnos con las escuelas de igual a igual, planteando una construcción compartida». Asimismo, Raviola destacó la «buena sintonía que nos va a permitir continuar trabajando juntos el año próximo».