El sábado 7 la Universidad presentó una nueva oferta de posgrado. Se trata de la Maestría en Política Educativa, una propuesta de 2 años de cursada presencial que busca «penetrar el campo educativo desde una perspectiva que promueva y profundice el análisis de las políticas educativas y que forme para abordar procesos de diseño y evaluación de políticas».

El posgrado comenzará a cursarse el primer cuatrimestre 2020, es 100% no arancelado y posee una línea de becas rentadas para formación en investigación en el marco de la Maestría. Asimismo, se ofrecerá una Especialización en Política Educativa de un año de cursada. Ambas titulaciones ya cuentan con Dictamen favorable de la CONEAU: Ex-2018-20781807-APN-DAC.

Plan de Estudio Especialización en Política Educativa

– Plan de Estudio Maestría en Política Educativa

«Los posgrados que hoy presentamos son no arancelados porque creemos que son de utilidad para la Argentina, la provincia de Buenos Aires y para Hurlingham» señaló el Rector Lic. Jaime Perczyk. «Queremos que ustedes hagan vida académica en nuestra Universidad, por eso decidimos abrir las primeras 60 vacantes para esta primera cohorte» agregó. Más adelante detalló que «la Maestría la va a dirigir Alberto Sileoni«.

Preinscripción

La preinscripción a la nueva oferta de posgrado se deberá realizar de forma online entre el lunes 9 y el sábado 21 de diciembre en el siguiente enlace:

Sin título-4.jpg

Becas rentadas para formación en investigación en el marco de la Maestría

La beca consiste en un estipendio mensual equivalente al salario neto de un Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva y sin antigüedad, a los fines de cumplir con los requisitos necesarios para la obtención del título de Magíster en Políticas Educativas: aprobación de las asignaturas obligatorias, los dos seminarios optativos, las materias del campo de integración curricular y la presentación y aprobación del trabajo de tesis final.

La dedicación semanal solicitada es de VEINTE (20) horas presenciales en la universidad (incluyendo las horas de cursada).

Los candidatos y candidatas para esta convocatoria serán graduados y graduadas de la Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de Hurlingham y nodocentes y docentes de esta institución (con dedicación máxima de 30 horas cátedra o reloj por fuera de la beca), que tengan cumplidos hasta 40 años de edad inclusive al año 2020, en todos los casos anteriores.

Aquella/os postulantes que resultasen beneficiaria/os de la beca, deberán cumplir con el requisito de haber sido admitida/os como estudiantes de la Maestría en Políticas Educativas.

La duración TOTAL de la beca será de VEINTICUATRO (24) meses, con posibilidad de renovación debidamente justificada por UN (1) año. Cada seis (6) meses la Directora de estudios de la Maestría dará cuenta de que cada becario y cada becaria han cumplido con el plan de estudios y los avances previstos en el desarrollo de la tesis.

En los casos de los y las magíster que optasen por una carrera de doctorado, esta beca podrá extenderse por un tiempo máximo de TRES (3) años más, ampliándose la dedicación a 40 horas semanales. En este último caso, la beca sólo será compatible con una dedicación simple en docencia (10 horas semanales).

Durante la evaluación se priorizarán candidatos y candidatas:

– Docentes en ejercicio en instituciones educativas de gestión pública, en cualquiera de los niveles del sistema.

– Residentes en el Municipio de Hurlingham y su zona de influencia (Morón, Ituzaingó, San Miguel, Tres de febrero y San Martín).

Las obligaciones y derechos de los becarios y las becarias constan en los artículos 16 y 17 del Reglamento General de Becas de Investigación.