El dia de ayer la universidad hizo una entrega de diplomas y reconocimiento a las y los estudiantes  Promotores de Bienestar estudiantil quienes durante el año asesoraron a otros/as compañeros y compañeras, especialmente a ingresantes, en el acceso a las distintas políticas de becas internas y externas que otorga la UNAHUR, y colaboraron en el armado del banco solidario de apuntes.

«Todo el esfuerzo que hace la UNAHUR desde lo académico tiene también un complemento muy importante que se realiza desde el área de bienestar.. Y que en ese complemento haya estudiantes que se tomen el tiempo para ayudar a otros compañeros y compañeras es algo que valoramos y nos llena de orgullo«, expresó el vicerrector, rector en ejercicio, Mg. Walter Wallach.

Por su parte, la Secretaria de Bienestar Estudiantil, Lic. Violeta Kesselman afirmó«La tarea que realizan las y los promotores es un acto hermoso de compañerismo y solidaridad, que además tiene efectos reales al permitir que la política de becas llegue a cada vez más estudiantes».

«Estudiantes como sujetos de derechos»

«Desde que ingresé a la UNAHUR siempre me trataron como un estudiante y como persona con sujeto de derechos. Por eso es muy importante que, a medida que va creciendo la universidad, nos sumemos a este tipo de iniciativas, con el objetivo de que no se pierda esa esencia» expresó, Jonatan, estudiante del Profesorado en  Educación Física,  y uno de los promotores de bienestar estudiantil que recibió su diploma.

A su turno, Paula, también de Educación Física comentó: «Para mi la UNAHUR es como un segundo hogar, en donde te ayudan y te acompañan constantemente. Por ese motivo, desde nuestro lugar ponemos toda la voluntad posible para ayudar a otros compañeros«.