La Universidad abre la pre-inscripción a la Especialización en Alfabetización Inicial, es gratuita y cuenta con admisión previa. Quienes estén interesados/as tendrán tiempo para preinscribirse hasta el 16 de diciembre. La cursada comenzará la segunda quincena de febrero del 2023.

La Especialización en Alfabetización busca promover la formación de docentes capaces de garantizar procesos de alfabetización efectivos en los primeros años de escolaridad, lo que mejora las condiciones de permanencia y rendimiento escolar de los chicos y las chicas. Además, promueve la formación de docentes con conocimientos actualizados para comprender las bases sociales, cognitivas y pedagógicas del aprendizaje de la lectura y la escritura. Brinda herramientas conceptuales y pedagógicas para poder detectar las diversas formas de dificultades de aprendizaje e intervenir de manera directa o indirecta sobre estos problemas.

Requisitos de ingreso

-Tener título de profesor/a de nivel inicial, primario o educación especial no menor a 4 años de duración.

Tendrán prioridad las/os docentes en actividad de sala de 5 años del nivel Inicial o de primer ciclo del nivel Primario en escuelas públicas de la región oeste del conurbano bonaerense.

MODALIDAD: presencial

CURSADA: sábados de 9 a 17 hs., frecuencia quincenal.

DURACIÓN: 1 año y medio (tres cuatrimestres) -384 horas reloj.

COMIENZO: segunda quincena de febrero de 2023

FECHA DE PRE-INSCRIPCIÓN: desde el 28/11 hasta el 16/12 MEDIANTE EL SIGUIENTE FORMULARIO:

Consulta más sobre la Especialización y el Plan de Estudio en  https://unahur.edu.ar/especializacion-en-alfabetizacion-inicial/