Hoy la Universidad organizó una jornada de actividades culturales, sociales y deportivas para celebrar el Día del el/la Estudiante. La iniciativa se llevó a cabo en el área parquizada y en el Polideportivo, con una participación de 500 estudiantes.

Desde la mañana diversos grupos de estudiantes se encontraron para conversar, hacer deporte, actividades culturales y escuchar la Radio UNAHUR, que acompañó toda la jornada. Además, se realizaron talleres de tiro con arco, tenis de mesa, basquet, judo y muralismo. También hubo un espacio de lectura organizado por la Biblioteca y una charla de Pedro Saborido en la radio abierta durante la tarde.

En el marco de la apertura paulatina de actividades presenciales, el Vicerrector Mg. Walter Wallach reflexionó sobre el nuevo escenario, ante la mejora de la situación sanitaria. «Nos parece muy importante poder estar juntos, estamos construyendo una nueva forma de vivir la Universidad», comentó.

La importancia de estar en la UNAHUR

Tomás es un estudiante que empezó a cursar este año y hoy visitó la sede de Origone por primera vez. «¡Es hermoso este lugar!. Me crucé con compañeros que nunca les ví la cara, me encantó la experiencia», resaltó.

También Guadalupe conoció hoy la Universidad y se encontró con dos compañeras. «Me sorprendió este lugar, además es muy fuerte encontrarte con las personas que vienen estudiando con vos de manera virtual», explicó.

Daiana, por su parte, empezó a cursar en 2016 y conoce la UNAHUR desde sus inicios. «Me pareció fantástico este encuentro. Extrañaba a mis compañeros porque somos como una familia», dijo.