Días atrás, la Universidad y EDENOR pusieron en marcha el programa de becas destinado a estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica. Las mismas tendrán una duración de once meses (febrero a diciembre), un monto asignado de  $9.000 y el  acompañamiento educativo tanto personal como grupal con  la posibilidad  de realizar una pasantía en la Dirección Técnica o Dirección de Operaciones de EDENOR al momento de estar cursando  el último año de la carrera.

Los primeros beneficiarios del programa son los estudiantes Gonzalo Paez, Emiliano Solorzano, Matias Bonillo, Fernando Ensabella, Nicolás Monserrat y Alejandro Gargiulo. De este modo, la Universidad afianza la contención de la matrícula  de las carreras de Ingeniería y complementa las Becas de Estímulo Académico para ingresantes o estudiantes mujeres de la  Tecnicatura Universitaria en Metalurgia; Tecnicatura Universitaria en Electricidad, Tecnicatura Universitaria en Informática, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Eléctrica y Licenciatura en Informática.

En ese sentido, el director de la carrera Ingeniería Eléctrica, Ing. Jose María Ochoa destacó: “El programa que estamos lanzando junto a Edenor es muy importante ya que  garantiza la posibilidad de un trayecto académico a los/as alumnos/as que va desde la beca hasta una pasantía y la posibilidad de  poder ser un futuro profesional de la empresa”

Fernando Ensabella, de 22 años y uno de los seis estudiantes becados, comentó sus sensaciones al momento de enterarse que fue uno de los beneficiarios: “Es una beca que incluye ayuda económica, tutorías para mejorar nuestro desempeño grupal e individual, visitas y pasantías. Por lo tanto, todo esto es super útil y me incentiva mucho a seguir dando lo mejor para dar el cierre a esta carrera que tanto me apasiona”.