El viernes pasado se llevó adelante en la universidad el primer encuentro Agenda Federal PyME” organizado por la Secretaría de las PyMEs y los Emprendedores de la Nación (SEPYME) en coordinación con el Centro PyME de la UNAHUR. Estuvieron presentes el vicerrector, Rector en ejercicio Walter Wallach, el director de Vinculación Tecnológico,  Ernesto Gallegos, Laureano Cardoso y Débora Rouille, del Equipo del Centro Universitario PyME y el director de Política PYME del Ministerio de Desarrollo Productivo, Gonzalo Soler.

El evento contó con la presencia de más de 20 empresas y emprendedores y tuvo como objetivo difundir instrumentos de apoyo y financiamiento para proyectos de innovación productiva y transformación digital, en el marco del paradigma de la Industria 4. Además, la UNAHUR presentó también su propuesta como Unidad de Transformación Digital (UTD) recientemente seleccionada para operar en toda la región noroeste del Conurbano Bonaerense con actividades de sensibilización, capacitación, asistencia técnica y seguimiento de proyectos de transformación digital para PyMEs y emprendimientos durante todo el año.

«Con el Centro Universitario buscamos poner a disposición todas las capacidades que tiene la universidad, como el conocimiento,  el equipamiento, la infraestructura y los recursos humanos. Entendemos que todo eso es muy importante para que el sector productivo de la región puedas utilizarlo», expresó Walter Wallach.

Por su parte, Ernesto Gallegos se refirió a la importancia de que la UNAHUR sea seleccionada como Unidad de Transformación Digital (UTD) por el Ministerio de Desarrollo Productivo: “Se trata de algo muy importante, porque nos permite ser referentes en el conurbano noroeste del AMBA. Tenemos un plan de trabajo, que consiste en un año de actividades de sensibilización, capacitación, asistencia técnica y formulación de proyectos para que pymes y emprendedores puedan acceder a subsidios, aportes no reembolsables y créditos”, explicó.

A su turno,  Gonzalo Soler destacó el hecho de que «universidades tan prestigiosas como la de Hurlingham, que tienen intercambio con el sector industrial, funcionen como una puerta para que las políticas que se diseñen  en el Ministerio de Desarrollo Productivo  puedan difundirse con mayor rapidez».

Agenda Federal PYME: Encuentros mensuales

El ciclo Agenda Federal PYME  continuará con encuentros mensuales coordinando la exposición de políticas que tiene la SEPYME para empresas y emprendimientos de la región. En ese marco, mañana martes 12 y  el próximo 19 de abril de 14 a 17hs, de manera virtual, se realizará un taller virtual de transformación. En los encuentros se abordarán temáticas referidas a la introducción al mundo digital e informática aplicada, donde las empresas completarán un autodiagnóstico para reconocer su grado de madurez digital. Con los resultados se seleccionarán beneficiarias para una asistencia puntual en la elaboración de un Plan de Transformación Digital a su medida.

Quienes deseen participar deberán completar el siguiente formulario:

Por consultas: pymes@unahur.edu.ar

FOTOS 8/4