La Universidad organizó el tercer acto de colación virtual del año para 43 estudiantes de la Licenciatura en Educación. El evento consistió en un encuentro en la plataforma zoom y se entregaron títulos en formato digital.

En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario de Políticas Universitarias y Rector (en uso de licencia), Lic. Jaime Perczyk; el Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el Vicerrector a cargo del Rectorado, Mg. Walter Wallach; la Secretaria Académica, Lic. Lizzie Wanger; la Directora del Instituto de Educación, Mg. Cristina Magno y la Directora de la Licenciatura en Educación, Lic. Cecilia Cerrotta.

«Es una alegría estar comenzando un tercer acto de colación de grado en la virtualidad. Nos encantaría poder estar todos juntos en la Universidad en un día tan especial» señaló Wallach al iniciar el acto.

Más tarde, Perczyk le habló a los /as graduados/as: «Ustedes no son un producto de una máquina que es la Universidad, el producto debería ser una nueva escuela, una nueva educación. Ustedes son los actores y actrices de ese nuevo producto que la Universidad tiene que aportar a construir».

Por su parte, Wanger se refirió a la responsabilidad de los/as graduados/as de cara al futuro. «Sabemos que el derecho a la educación es lo que nos ha movido hasta aquí y hacer efectivo ese derecho es nuestro mayor desafío», remarcó.

También en el acto un grupo de graduadas hablaron en representación del grupo. Patricia Ubalde dijo: «A todas y todos nos unió un mismo deseo, seguir aprendiendo, seguir reflexionando sobre qué lugar ocupa la educación en nuestra sociedad».  Después Lucía Lacoste propuso: «Debemos reinventarnos, generar nuevas formas de encuentro, nuevas escuelas, nuevos proyectos, que la distancia no sea el olvido». Por último, Marisa Díaz se dirigió a sus colegas y planteó: «Llegó la hora de hacernos cargo del destino comunitario, llegó la hora de derribar las paredes de las aulas, de juntarnos para hacer y seguir soñando».