En el mes de octubre, la Universidad Nacional de Hurlingham y el programa Uniendo Metas de la Asociación Conciencia organizarán el Segundo Modelo de Naciones Unidas en UNAHUR junto a estudiantes y docentes de escuelas secundarias de la región. El objetivo de esta iniciativa es simular con la mayor fidelidad posible los procesos de negociación de los asuntos mundiales, tal y como se lleva a cabo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Para ello, los/as participantes se adentrarán en el estudio y la discusión de asuntos globales actuales, permitiéndoles trabajar en el desarrollo de habilidades como la investigación, redacción, oratoria, resolución de problemas y conflictos, construcción de consenso, acuerdos y cooperación.

Previo al modelo, se realizarán capacitaciones dirigidas a los/as estudiantes que decidan participar como así también para los y las docentes y referentes institucionales que los acompañen. Cada escuela podrá inscribir entre 8 y 16 estudiantes.

Reunión informativa

El día miércoles 27 de mayo a las 18:00 hs realizaremos una reunión informativa por Zoom para docentes y directivos de escuelas secundarias de Hurlingham y alrededores. Para sumarse deberán escribir a onu@unahur.edu.ar y solicitar el enlace del encuentro.

Inscripciones

Las inscripciones para participar del Segundo Modelo Naciones Unidas en UNAHUR serán del 1 al 15 de junio a través de un formulario que se difundirá en la web de la Universidad.

Cualquier duda, escribir a onu@unahur.edu.ar

Segundo Modelo Naciones Unidas

Fecha: Octubre 2020

Destinatarios: Docentes y estudiantes de escuelas secundarias de la región