Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial

TÍTULO: Técnico/a Universitario/a en Mantenimiento Industrial

PERFIL DE EL/LA EGRESADO/A: La carrera apunta a formar personal técnico en las áreas del mantenimiento capaz de desempeñarse y desarrollarse en los diversos tipos de organizaciones. Está orientada a que los/as graduados/as formen el sentido de toda actividad industrial y/o de servicios con perspectivas socialmente justas, ambientalmente correctas, culturalmente diversas, energéticamente renovables, económicamente viables y logísticamente racionales.

También estarán capacitados/as para colaborar en la supervisión de rutinas de mantenimiento desarrolladas sobre activos, ajustar y elaborar planes, participar en la planificación y monitoreo de programas, comprender reportes, analizar y hacer recomendaciones acerca de niveles óptimos de stock, participar en análisis de fallos, programar rutinas y tareas en sistemas informáticos, interpretar el alcance y los beneficios de la aplicación de técnicas de mantenimiento programado, preventivo, predictivo y detectivo.

(5 cuatrimestres)