Tecnicatura Universitaria en Programación

Instituto de Tecnología e Ingeniería

TÍTULO: Técnico/a Universitario/a en Programación*

PERFIL DE EL/LA EGRESADO/A: El/la técnico/a universitario/a tendrá como área de acción principal la problemática de la construcción de software, que se corresponde con las tareas tradicionalmente conocidas como diseño y programación (codificación). Adquirirá experiencia en proyectos de desarrollo de aplicaciones organizacionales, utilizando principalmente el paradigma de objetos. A su vez, el/la técnico/a contará con una base conceptual sólida que le permitirá participar y desarrollar proyectos de software de distinta índole, tanto respecto del tipo, como a las herramientas utilizadas, y adaptarse a las nuevas herramientas que vayan apareciendo en el ámbito laboral. Podrá comprender la pertinencia de construir software de acuerdo a varios parámetros de calidad, y manejar los principales conceptos y herramientas requeridos para que sus productos cuenten con grados adecuados de calidad. A su vez, logrará estimar la conveniencia de utilizar estándares abiertos y software libre en los entornos operativos y herramientas de desarrollo, y contará con conocimientos que le permitirán asumir diversas tareas en diferentes tipos de proyectos, pudiendo insertarse rápida y satisfactoriamente en el mundo laboral.

 

* Los/as egresados/as de la Tecnicatura Universitaria en Informática podrán continuar sus estudios en la UNAHUR hasta alcanzar el título de Licenciado/a en Informática.

REQUISITOS DE INGRESO A LA CARRERA: Acreditar estudios secundarios completos y finalizar la cursada del Curso de Preparación Universitaria. Excepcionalmente, las personas mayores de 25 años que no posean título secundario, según lo establece el Artículo 7° de la Ley de Educación Superior 24.521, podrán ingresar a través de un proceso de admisión que realiza la Universidad una vez al año. La aprobación de tal proceso les permitirá inscribirse al próximo Curso de Preparación Universitario.

DURACIÓN

2 Años y medio

DIRECCIÓN DE CARRERA

Ing. Fernando Puricelli

Estudiantes

Proyectos de Investigación

Carreras

Talleres culturales, deportivos y de oficios

Contactanos

CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE:
(011) 2078-5200

Atención de lunes a viernes de 10 a 19hs
gestionestudiantil@unahur.edu.ar

O comunicate con tu Instituto escribiendo a:
ingenieria@unahur.edu.ar