Tecnicatura Universitaria en Redes y Operaciones Informáticas

Instituto de Tecnología e Ingeniería

TÍTULO: Técnico/a Universitario/a en Redes y Operaciones Informáticas*

PERFIL DE EL/LA EGRESADO/A: El/la técnico/a universitario/a tendrá como área de acción principal atender problemáticas de redes y operaciones, ya sea para instalaciones de infraestructuras específicas, o para dar soporte a equipos que desarrollan software o gestionan soluciones informáticas que integran tecnologías de información y comunicación. A su vez, adquirirá una base conceptual sólida que le permitirá participar en organismos, empresas, instituciones, como parte de los equipos de Gestión Informática, tanto respecto a tareas de comunicaciones como de gestión de ambientes, para ejecutar aplicaciones y sistemas. El/la egresado/a contará con las capacidades y competencias que le permitirán adaptarse a las nuevas herramientas que vayan apareciendo en el ámbito laboral, comprender la pertinencia de realizar las tareas bajo diferentes parámetros de calidad, y manejar los principales conceptos y herramientas requeridos para que sus productos cuenten con grados adecuados de calidad. A su vez, podrá estimar la conveniencia de los estándares abiertos y software libre en los entornos operativos que se utilizan. Dispondrá de conocimientos y experiencia necesarios para insertarse laboralmente.

* Los/as egresados/as de la Tecnicatura Universitaria en Informática podrán continuar sus estudios en la UNAHUR hasta alcanzar el título de Licenciado/a en Informática.

REQUISITOS DE INGRESO A LA CARRERA: Acreditar estudios secundarios completos y finalizar la cursada del Curso de Preparación Universitaria. Excepcionalmente, las personas mayores de 25 años que no posean título secundario, según lo establece el Artículo 7° de la Ley de Educación Superior 24.521, podrán ingresar a través de un proceso de admisión que realiza la Universidad una vez al año. La aprobación de tal proceso les permitirá inscribirse al próximo Curso de Preparación Universitario.

2 años y medio

DIRECCIÓN DE CARRERA

Ing. Fernando Puricelli

Proyectos de Investigación