Durante la primera semana desde el establecimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” (Decreto 297/20), la Universidad ha puesto en marcha un micrositio y ha tomado un abanico de medidas en las que, protegiendo la salud de su comunidad, se brindan herramientas para la continuidad pedagógica de sus estudiantes. En esa misma línea, UNAHUR informa:

1 y 2 de abril repechaje con posibilidad de inscribirse en una cuarta materia

Curso de capacitación online para estudiantes sobre usos del campus virtual

Inicio de la cursada con modalidad virtual a través del campus, a partir de la semana del 6 de abril.

“Estamos priorizando la salud de la comunidad educativa en su conjunto, lo que implica la adopción a lo requerido por las autoridades sanitarias” detalla el vicerrector a cargo del rectorado, Mg. Walter Wallach. Asimismo, Wallach indica que “toda la Universidad está movilizada para garantizar y poder seguir promoviendo el derecho de los estudiantes a la educación pública” y añade que la institución “se encuentra a disposición de las autoridades, tanto nacionales, provinciales y municipales, para colaborar en lo que haga falta ante la emergencia sanitaria”.

1 y 2 de abril repechaje con posibilidad de inscribirse en una cuarta materia

Se trasladan las fechas del repechaje para el miércoles 1ero y jueves 2 de abril. En esta instancia, los/as estudiantes podrán verificar, desde el SIU-Guarani, los resultados de la primera inscripción (ingresando a la pestaña de reportes/mis inscripciones) y tendrán la opción de anotarse a una cuarta materia.

Además, recordamos que los/as alumnos/as e ingresantes que aún no se hayan inscripto a materias, podrán hacerlo en los días de repechaje a la oferta disponible en ese momento.

Capacitación en uso del campus virtual

Para afrontar este nuevo escenario, se ha puesto en marcha una breve capacitación para poder cursar a distancia sobre usos y funcionalidades del campus.

El curso virtual ESTUDIAR EN EL CAMPUS, es una propuesta dirigida a estudiantes que ya está disponible online.

Los/as invitamos a ingresar al campus, ir a la pestaña MIS CURSOS y allí podrán encontrar el aula ESTUDIAR EN EL CAMPUS.

IMPORTANTE: Los/as ingresantes encontrarán el curso en VIDA UNIVERSITARIA.

El curso tendrá el acompañamiento de tutores hasta el 3 de abril, y luego los materiales quedarán disponibles para quienes lo quieran consultar.

Inicio de cursada con modalidad virtual a través del campus

A partir del lunes 6 de abril, los/as estudiantes podrán encontrar los materiales y recursos de sus asignaturas en el campus virtual. “La idea es que, en la semana previa al seis, todo aquel que lo requiera pueda conocer las principales herramientas de nuestro campus” explica Wallach y detalla que “más allá de las fechas en las que se lleve adelante la  capacitación, su contenido quedará disponible para consultas futuras en el mismo campus”.