El Instituto de Biotecnología organizó una visita a las empresas CKC y Bioinnovo radicadas en el predio del Parque de Innovación Tecnología del INTA Castelar.

En la visita participaron estudiantes de la asignatura Introducción a la Biotecnología. El Director del Instituto, Lic. Sebastián Calvo, participó de la jornada y comentó «este tipo de iniciativas apuntan a que nuestros estudiantes puedan conocer sectores que producen mediante desarrollo científico en nuestra región».

La empresa CKC fabrica inoculantes para semillas, que son bacterias fijadoras de nitrógeno, que permiten aumentar el rendimiento de la producción agrícola.

Por su parte la empresa Bioinnovo, es una empresa público-privada de Base Tecnológica (EBT) formada por el laboratorio veterinario Vetanco y el IncuINTA- la plataforma INTA para proyectos tecnológicos. Allí se fabrican productos veterinarios en base a tecnología IgYs (inmunoglobulinas de yema de huevo). Las mismas serán utilizadas para el tratamiento y control de las enfermedades transmitidas por alimentos tales como Salmonella, Campylobacter, que afectan la calidad exportable de las carnes, así como también para el control de otros agentes de enfermedades como Escherichia coli, Circovirus y Rotavirus.