Ayer, la investigadora Kim Weaver, de Rhodes University (RU), Sudáfrica, disertó en la Universidad Nacional de Hurlingham sobre las iniciativas que se llevan adelante en su país para acercar la investigación científica tecnológica a las comunidades. Weaver explicó en detalle las distintas estrategias que coordina desde el Centro para el Control Biológico (CBC) de la RU para educar y concientizar a estudiantes de escuelas de la zona en los usos y beneficios del control biológico.

Kim Weaver es la Comnunity engagment officer del CBC, RU, Grahamstwon, Sudáfrica. Trabaja en los aspectos sociales de la transferencia de conocimiento científico tecnológico a las comunidades locales. Completó su Maestría en Educación Ambiental en Rhodes en 2015. Con su experiencia en Entomología de Stellenbosch (BScHons), se interesa en facilitar el proceso de incorporación de la Entomología entre comunidades locales al presentarles los diversos usos de insectos, tales como control biológico. Esto se realiza a través de diversos programas educativos en Grahamstown y el Cabo Oriental. Además, tiene el objetivo de tratar de fomentar una cultura de participación comunitaria dentro de las disciplinas científicas.

Sus Intereses de investigación abarcan la conciencia del control biológico, detección precoz de plantas exóticas invasoras, valor de los programas comprometidos y desarrollo de Recursos Educativos.