En mayo de este año, la UNAHUR y la East China University of Science and Technology de Shangai (ECUST), China, firmaron un convenio bilateral para iniciar trabajos de cooperación mutua. Nuestro rector Lic. Jaime Perczyk destacó la importancia de desarrollar estas iniciativas internacionales de vinculación estratégicas.

Tras la firma del acuerdo, este 16 de noviembre de 2018, el profesor del Instituto de Tecnología e Ingeniería, Hernán Fernández, fue cálidamente recibido por autoridades del Departamento de Relaciones Internacionales de la universidad china.

Además de recorrer la universidad, conocer sus instalaciones, docentes, autoridades y estudiantes, el profesor Fernández se reunió con Tang Jimin, Directora de Cooperación Internacional e Intercambios.

Durante el encuentro, representantes de ambas universidades, repasaron posibles líneas de trabajo conjunto que incluyen la enseñanza de idioma y cultura china en la UNAHUR, intercambio de alumnos/as y docentes, posibles proyectos conjuntos en el área de ciencia y tecnología, entre otros temas de interés para ambas partes.

Asimismo, en representación de las autoridades de la UNAHUR, Fernández extendió la invitación para que una delegación de la ECUST visite el año próximo nuestras instalaciones en Hurlingham. Los equipos de relaciones internacionales se comprometieron a trabajar para que la visita se concrete durante el primer semestre de 2019.

La ECUST es una universidad pública, la cual fue fundada en 1952. Está ubicada en el suroeste de Shanghai y es considerada una institución líder en Ciencia y Tecnología.