Días atrás, 30 estudiantes del Instituto de Tecnología e Ingeniería concurrieron a la planta de Tenaris Siderca en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires.

«En la planta trabajan actualmente 4 mil personas» indica el director de la carrera de Ing. Metalúrgica, Ing. Antonio Bencardino, uno de los cinco docentes que participaron de la visita. «Entendemos que estos espacios son positivos ya que pudimos ver una serie de procesos muy interesantes para la formación de nuestros estudiantes. Particularmente en esta planta se hacen caños sin costura, en especial, para la industria petrolera y yo creo que más que una visita fue una clase práctica» agregó.

Además, Bencardino resaltó que los/as alumnos/as «pudieron ver de cerca lo que es un proceso global» dado que la empresa posee plantas en dieciocho países en los que se desarrollan los mismos procedimientos y tareas. Por último, los/as estudiantes visitaron la Tenaris University donde la compañía lleva adelante acciones académicas dentro de la propia empresa para capacitar permanentemente a sus trabajadores/as.

De la visita también participaron el director del Instituto de Tecnología e Ingeniería, Ing. Gustavo Medrano; el director de la carrera de Lic. Informática, Ing. Fernando Puricelli; el Director de Vinculación Tecnológica, Dr. Ernesto Gallegos y el docente investigador Ing. Leonardo Motillo.