El pasado jueves, la Universidad Nacional de Hurlingham tuvo el honor de recibir la visita de Sergio Novarin, Marcelo Ramos y Fabián Abraham, veteranos de la guerra de Malvinas y autoridades del Centro de Veteranos y Pensionados de la Guerra de Malvinas de Hurlingham (CVPGMH) que funciona en el distrito.

El encuentro consistió en una clase abierta que se enmarcó en la asignatura: «Malvinas: una causa de nuestra América» que dicta el Prof. Luis Wainer. La misma integra el conjunto de más de una docena de propuestas formativas del «Campo de Formación Común», más conocidas por nuestros estudiantes como «Materias UNAHUR«.

Al comienzo, Wainer hizo una presentación que sirvió para contextualizar cómo se llegó a la guerra y aprovechó para comentarles a los veteranos presentes el recorrido que se trabaja en su cátedra: la dimensión histórica, la jurídica, la vinculada a los recursos natuales de las islas, todas ellas son abordadas en detalle durante la cursada. «Ahora, el espacio de la clase de la guerra está en sus manos» les comentó y dio paso a Novarin, Ramos y Abraham, quienes difundieron un video institucional propio, contaron sus experiencias en la guerra y en la posguerra así como también sobre las actividades que realizan desde hace algunos años en las escuelas de la zona.

Del encuentro participaron las dos comisiones de la cátedra, vecinos/as y miembros del centro de estudiantes de la Universidad.