A partir de un acuerdo entre el municipio de Hurlingham, la jefatura distrital y la UNAHUR se lanzará un dispositivo para la revinculación de estudiantes de escuelas primarias y secundarias en situación de TED y TEP, espacio en el los/as estudiantes de los cinco profesorados podrán acreditar prácticas correspondientes a 2020 y 2021. Este acuerdo involucra la participación de distintas áreas de nuestra universidad, la Secretaría Académica, Bienestar y el Instituto de Educación.

La convocatoria se realizará con el formato de Voluntariado. La participación del estudiantado UNAHUR se ancla en proyectos existentes, desarrollados por docentes de las escuelas que fueron aprobados a partir de concursos. Los docentes en formación, que participen de la convocatoria tendrán la posibilidad de acreditar la actividad como una práctica formativa dentro de su plan de estudios. Trabajarán en el marco de los proyectos educativos de cada escuela, colaborando en propuestas y tareas de continuidad pedagógica. El trabajo de los/as estudiantes será acompañado y supervisado por la profesora Lorena González quien guiará este trayecto a través de encuentros virtuales semanales donde se reflexionará en torno a los registros de las participaciones.

Se espera que los y las voluntarias realicen prácticas educativas contextualizadas, relevantes para su formación y que puedan participar de un dispositivo de acompañamiento formativo que dé marco y sostén a las experiencias que transiten. Luego, cada director/a de carrera podrá evaluar los espacios curriculares para la acreditación.

Requisitos para la inscripción

Ser estudiante de alguno de los Profesorados Universitarios de la UNAHUR con 12 materias aprobadas entre las cuales esté incluida “Didáctica y Currículum”.

El período de inscripción va desde el día 29/12/2020 hasta el 8/01/2021. Los y las interesadas deben completar este formulario

boton preinscripción-01.jpg