El día de hoy, la Universidad Nacional de Húrligham firmó un convenio marco junto a  la Municipalidad de Morón con el objetivo de llevar adelante acciones institucionales de forma conjunta. El evento se desarrolló en la Unidad de Gestión Comunitaria N° 6 (UGC) de Morón Sur y contó con la participación del rector (en uso de licencia) y actual Secretario de Políticas Universitarias Lic. Jaime Perczyk, el vicerrector a cargo del rectorado, Mg.Walter Wallach,  y el Intendente del Partido de Morón, Lic. Lucas Ghi.

En el inicio de la jornada, Perczyk comentó: “Argentina tiene una política de proteger derechos y este convenio que estamos firmando  con el Municipio de Morón parte de esa responsabilidad que tenemos de que cada vez más chicos y chicas tengan la posibilidad de acceder a ese derecho que es la Universidad pública”.

“Es una alegría poder concretar este convenio con el Municipio para que en un futuro acá se puedan llevar adelante prácticas y el dictado de clases. Existe una responsabilidad con los vecinos y con los más de  dos mil estudiantes que vienen de Morón y estudian en la UNAHUR. Poder acercar materias y propuestas a esta zona es algo muy importante”, destacó Wallach.

Por su parte, Lucas Ghi, añadió “En los barrios de Morón  y Castelar sur sueñan con tener cada vez más cerca el acceso a la Universidad. En los últimos 4 años, lamentablemente hemos retrocedido en ese aspecto, sin embargo, ante la pregunta de por qué es necesario abrir más universidades, nosotros estamos respondiendo con una propuesta de gobierno que tiene en la democratización del conocimiento y el saber uno de sus ejes principales

El convenio implica la puesta en marcha de acciones para el desarrollo de programas y proyectos de carácter científico, técnico, cultural, educativo, de capacitación, entre otras actividades que puedan llevarse a cabo en áreas de interés mutuo.