Por segundo año consecutivo, la UNAHUR recibe la visita del Teatro Nacional Cervantes (TNC) con obras que forman parte de Nuestro Teatro, un concurso realizado en el 2020 cuyo objetivo fue generar los instrumentos necesarios para que el conjunto de las artes escénicas siga funcionando cuando la actividad teatral se detuvo. 

El ciclo es una actividad conjunta entre la Biblioteca Miguel Cervantes y el área de Educación del TNC,  bajo la curaduría de la Dra. Cecilia J. Perczyk, docente e investigadora de nuestra Universidad, que se propone crear un puente entre el aula y el escenario invitando a docentes y estudiantes a disfrutar de una experiencia teatral despojada de contacto físico por la pandemia, sin dejar por eso de ser catártica. Así, la obra irrumpirá en el aula virtual por medio de los actores y del soporte técnico, dejando en manos del auditorio la transformación de la experiencia virtual en práctica activa.

Acompañando a las obras, llevaremos adelante encuentros virtuales entre la comunidad de la UNAHUR, estudiantes, docentes y no-docentes y especialistas del área de Educación del TNC con integrantes de los elencos de cada una de ellas.

Las obras estarán disponibles de forma online durante dos semanas. Las/los interesadas/os podrán solicitar el link de cada espectáculo completando un formulario que iremos publicando en cada fecha.

 

A continuación, compartimos el programa del ciclo junto a los días y horarios de los encuentros. 

¡Los esperamos!

 

MAYO

Semanas del 16 al 30

La ilusión del rubio

Escrita por Santiago San Paulo y dirigida por Gastón Marioni 

Jueves 27/5,  17 hs.: Encuentro debate con docentes y elenco de la obra.

Moderan: Cecilia Perczyk, Unahur y Aimé Pansera y Juan Pablo Gómez de Educación TNC

*Pedí el enlace de la obra completando el formulario que se encuentra en el siguiente link:

 

JUNIO

Semanas del 13 al 27 

Un hembro

Escrita por Rubén Sabbadini y dirigida por Laura Paredes.

Jueves 24/6, 17 hs: Encuentro debate docente y elenco de la obra.

Moderan Cecilia Perczyk y  Aimé Pansera y Juan Pablo Gómez de Educación  TNC