La Universidad Nacional de Hurlingham inauguró hoy el “Salón de Usos Múltiples”, una obra de más de 300 metros cuadrados realizada con recursos del presupuesto de la Universidad, con una inversión de más de $7,8 millones de pesos.
«Esta es una obra pensada para nuestros estudiantes, profesores, profesoras, trabajadores. Para el confort de todos ustedes» señaló el Rector Lic. Jaime Perczyk. «Mañana vienen los rectores de universidades de todo el país acá, al Plenario del CIN, pero nosotros queríamos inaugurarlo con ustedes, que este espacio lo inaugure nuestra comunidad» agregó y adelantó el saludo a todos los/as estudiantes por su día, mañana, 21 de septiembre.
Estos espacios servirán como espacios de reuniones y encuentras de la comunidad universitaria. El edificio incorpora en la planta baja un salón, baños de hombres, de mujeres y para discapacitados. En poco tiempo aquí también empezará a funcionar un buffet. En la planta alta se ubica otro salón, más amplio, que cuenta con parrilla y baños.
Esta construcción forma parte del plan de obras lanzado por la Universidad, que incluyó la realización de catorce aulas que desde el inicio de este año ya están en funcionamiento.
Además, actualmente se están realizando tareas de refuncionalización del edificio de Origone, en más de 3000 m2. Allí se está construyendo el aula magna, la sala de profesores, cinco nuevas aulas, dos depósitos, dos aulas laboratorio y sanitarios.
El año próximo estará finalizada la obra que está en la esquina de Origone y Chuquisaca, realizada con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento. Allí se están realizando diecisiete aulas, tres laboratorios y tres oficinas en una edificación con 2400 m2 de superficie que tendrá capacidad para 900 alumnos por turno.