La Universidad organizó una jornada de capacitación con 100 estudiantes de escuelas secundarias de la región en el marcos el Primer Modelo de Naciones Unidas. El objetivo de esta iniciativa es simular con la mayor fidelidad posible los procesos de negociación de los asuntos mundiales. Para ello, un grupo de estudiantes voluntarios coordinó el trabajo sobre normativas y modos de funcionamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). A su vez, se realizó una actividad sobre la incorporación de tecnologías y búsquedas académicas en la web a cargo de la Lic. Verónica Weber.

La propuesta fue un anticipo de las jornadas que se realizarán el 5 y el 6 de septiembre en la UNAHUR. El trabajo sobre el Modelo de Naciones Unidas busca profundizar el estudio y la discusión de asuntos globales actuales, promoviendo el trabajo en el desarrollo de habilidades como la investigación, redacción, oratoria, resolución de problemas y conflictos, construcción de consenso, acuerdos y cooperación.