Días atras, la Universidad realizó una nueva entrega de bicicletas a becarios/as que realizan tareas esenciales. En esta oportunidad fue el turno para 48 estudiantes que desempeñan en el Centro de Telemedicina COVID de la UNAHUR (CeTeC-UNAHUR). Del evento participaron el Secretario de Políticas Universitarias y Rector (en uso de licencia), Lic. Jaime Perczyk, el Vicerrector a cargo del rectorado, Mg. Walter Wallach, el Secretario General de la UNAHUR, Lic. Nicolas Vilela, y la Secretaria de Bienestar Estudiantil, Lic. Violeta Kesselman.

Esta entrega forma parte del programa de becas BiciUNAHUR, creado en 2019, con el que ya más de 300 estudiantes obtuvieron su beca de movilidad. Este año, durante el mes de julio también se otorgaron para el personal que realiza tareas en el Vacunatorio COVID – UNAHUR.

«Estas bicicletas son un reconocimiento a todo el trabajo que viene realizando las y los estudiantes que cumplen tareas esenciales y también una forma de facilitar el traslado de cara a lo que viene» comentó Perczyk. Además expresó: «Esta Universidad existe porque hay estudiantes y por la decisión política de haber pensado que los chicos y las chicas de Hurlingham tienen el derecho a estudiar».

Por su parte, el vicerrector Wallach indicó que las bicis son «un premio al esfuerzo de quienes realizan una tarea tan importante en este momento, como es el de acompañar telefónicamente a aquellas personas que no la están pasando bien».

En primera persona

«Yo vivo en una zona rural y se me hace insostenible tener que venir en auto todos los días a la UNAHUR. La bicicleta me va a facilitar mucho ya que puedo utilizarla y ademas, al ser plegable, también me permite tomarme un colectivo y subirla más facilmente», comentó Agustina Sabella, personal del CeTeC y estudiante del tercer año de kinesiología.

Mariela Oliva, estudiante de enfermería en la UNAHUR dijo: «Estoy muy feliz por esta bicicleta ya que me va a ayudar tanto en lo económico como en el tiempo. Al vivir en Merlo tengo casi una hora y media de viaje y con la bici puedo llegar a la universidad en 30 o 35 minutos sin tanto gasto«.