Hoy por la mañana el Rector Lic. Jaime Perczyk recibió a Romina Diestra, quien el próximo martes partirá rumbo a Colombia para protagonizar la primera experiencia de intercambio estudiantil de nuestra Universidad.Del encuentro participaron también el Secretario Académico, Mg. Walter Wallach y el titular del área de Relaciones Internacionales de la UNAHUR, Lic. Ariel Sotelo.

Diestra (31 años), estudiante de la Licenciatura en Educación, cursará materias de la carrera de Ciencias básicas de la Educación durante el primer cuatrimestre de 2018 en la Universidad Libre de Colombia, más precisamente en la sede ubicada en El Socorro, a casi 300km de Bogotá. Las asignaturas que allí curse, le serán reconocidas a su regreso como si se hubieran cursado en el país.

«Yo estoy enamorada de esta universidad, de la calidad de su gente, de la forma en que se dan las clases» señaló Romina a modo de agradecimiento a la UNAHUR y agregó que «la experiencia de intercambio no es sólo una experiencia académica sino también una experiencia de vida. Voy con la mente abierta para recibir, compartir e intercambiar. Estoy muy contenta».

Por su parte, Perczyk resaltó la importancia de comenzar a contar con experiencias de «intercambio internacional», ya que a través de ellas los estudiantes «ponen en juego sus conocimientos, su vida en relación a otras vidas y, además, llevan a otro país, a otra comunidad, lo que estamos desarrollando en Hurlingham. Esperamos que Romina tenga éxito. Sabemos que va a llevar con responsabilidad y con orgullo lo que hacemos acá todos los días».

En el mes de abril la UNAHUR recibirá a una estudiante proveniente de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.