El pasado viernes una decena de empresarios del sector productivo de Hurlingham y alrededores participaron de la primera Jornada “Comunidad UNAHUR + Empresas” en nuestra sede de Vergara.

El encuentro fue organizado por el Instituto de Tecnología e Ingeniería de la UNAHUR con el objetivo de “generar un espacio de intercambio entre empresas, distintos actores del sector productivo de la región y la comunidad estudiantil y docente universitaria” explicó el Ing. Antonio Bencardino, Director de la Carrera de Ingeniería Metalúrgica.

Desde el área de Vinculación tecnológica también se promueven estas acciones «para empezar a tejer los vínculos que nos permitan mejorar los procesos productivos locales con investigación y desarrollo original de la UNAHUR”, explicó el Dr. Ernesto Gallegos miembro de la Secretaría de Investigación. Aunque advirtió que “esta etapa es todavía preliminar, para que las empresas conozcan la Universidad y para que los estudiantes y docentes sepan qué hacen las empresas de la región”.

Del encuentro participaron los titulares de: Fundición San Cayetano; Frisher; Adox S.A.; Metalurgica Tesei; Metalúrgica Josar; CINTOLO Hnos; SULVY S.A. ; INDs. VIALE.

Bencardino calificó a la jornada como «muy enriquecedora» ya que generó un ámbito en el que estudiantes y docentes de la UNAHUR «discutieron los temas inherentes a la problematica actual del sector, los planes a futuro de las empresas y el perfil requerido de los futuros profesionales» junto a los titulares de empresas productivas locales.

Agenda 2018

“En el 2018 se profundizará mucho la agenda de la Dirección de Vinculación Tecnológica” y “la relación que pretendemos que la Universidad tenga con el sector productivo local” por lo que “seguiremos haciendo nuestros relevamientos, conociendo las realidades de cada uno y planificando proyectos de cooperación concretos” indicó Gallegos.