El Instituto de Biotecnología organiza la Primera Jornada Estudiantil que se realizará el 6 de diciembre de 10 a 12hs en la planta baja del Edificio Malvinas.

Bases y condiciones

Los alumnos que estén interesados en participar deberán enviar un resumen de 250 palabras como máximo en alguna de las siguientes categorías.

1. Trabajos prácticos de las asignaturas de las carreras del Instituto de Biotecnología.
  2. Proyecto de investigación del Instituto de Biotecnología.
  3. Proyecto de extensión del Instituto de Biotecnología.

Los estudiantes que prefieran participar incorporando otras temáticas de su propio interés, podrán hacerlo en la categoría 1(uno).

El resumen deberá contener:

• Categoría y carrera
  • Título del trabajo
  • Nombre completo de autores, correos electrónicos y teléfonos de contacto
  • Resumen( 250 palabras máximo).

Un comité de docentes de la Universidad evaluará los resúmenes presentados pudiendo aceptarlos o sugerir correcciones, las que deberán ser tenidas en cuenta para la confección del póster.

El límite de autores por póster es de cinco estudiantes.

Los póster serán evaluados por el mismo comité de docentes de la Universidad que seleccionará tres pósteres ganadores en diferentes categorías, otorgando sendos premios a sus autores.

Quienes asistan a la jornada y hayan presentado un póster recibirán un certificado de exposición firmado por las autoridades de la Universidad.

Los resúmenes deberán ser enviados a la casilla de correo electrónico indicada, hasta el plazo establecido en el cronograma adjunto: biotecnologia@unahur.edu.ar

Categorías para la premiación:

• Trabajos prácticos

*Biotecnología

*Gestión Ambiental

*Tecnología de los Alimentos

• Proyectos de Investigación del Instituto de Biotecnología
  • Proyectos de Extensión del Instituto de Biotecnología

Contenidos del póster:

1. Título: Conservar el título del resumen oportunamente aprobado. Debe estar escrito en idioma CASTELLANO.
  2. Nombre completo de las/los autores y correo electrónico de al menos dos participantes.
  3. Cuerpo del póster( se sugieren las siguientes secciones): Resumen, Introducción y Objetivos, Materiales y Métodos, Resultados y Conclusiones, Bibliografía( máximo dos citas).

Lineamientos para el armado de pósteres

1. Ancho: 0,75 x Alto: 1m. No se aceptarán posters que no respeten estas medidas.
  2. La orientación del póster debe ser vertical

Cronograma:

14 de noviembre: Envío de resúmenes (hasta la medianoche del 14/11)

14 al 19 de noviembre: Evaluación de resúmenes

15 de noviembre: Charla informativa para confección de posters (En el taller de física y diseño de 16 a 18hs)

1 de diciembre: Envío de posters (envío de la versión definitiva hasta la medianoche del 1/12)

6 de diciembre: Jornada de 10 a 12hs. Los expositores participarán de la presentación de la actividad, recorrida, recorrida y exposición de los posters a los visitantes de la muestra

Consultas: biotecnologia@unahur.edu.ar