La Universidad está encarando la etapa final de una importante obra de reordenamiento y reparación del suministro eléctrico en sus instalaciones. El proyecto mejorará el equipamiento de la sala de medición y la distribución eléctrica para todos los edificios de la UNAHUR. A su vez, se instalará un generador eléctrico y se reemplazará el transformador existente. La obra significa una inversión de 17 millones de pesos que se realiza con fondos propios de la Universidad.
El Rector Lic. Jaime Perczyk explicó: «Es una obra que no se ve pero que es muy importante ya que está destinada a ordenar el suministro eléctrico de toda la Universidad, para poder mejorarlo, para que funcionen las computadoras, las luces, los aires acondicionados, los equipos de docencia y de investigación».
De acuerdo a la pautado, se prevé que la obra esté finalizada para los inicios del segundo cuatrimestre en agosto próximo.
Detalle de la obra
– Equipos de media tensión: renovación total de tableros eléctricos, equipos auxiliares de maniobra, de protección y de medición de consumo, equipos de transmisión de datos de consumo.
– Equipos de baja tensión: barras y cableados conductores eléctricos de interconexión de equipos auxiliares.
– Cambio de transformador de media tensión a baja tensión y de celdas eléctricas.
– Sistema de puesta a tierra.
– Sistema de iluminación y de detección de incendio de la sala de tableros, subsuelos y del cableado alimentación eléctrica principal de los sectores del predio que se encuentran operativos.
– Instalación de generador eléctrico.
– Reparación de muros, estructura y espacios deteriorados de la sala de medición.
– Unión de subsuelos existentes a través de canalización eléctrica.