El CTTP de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) entregó ayer los certificados a quienes completaron sus cursos de formación en el segundo cuatrimestre de 2024. Estuvieron presentes las principales autoridades de la universidad.
En el acto, el Rector de la UNAHUR Mg. Jaime Perczyk se refirió a las dificultades atravesadas durante el último año: “Nos escucharon pelear por los sueldos de nuestros docentes y nodocentes, por los edificios que tenemos a medio hacer, por las becas de los estudiantes. Vamos a seguir peleando por todo eso; vamos a empujar todavía más y se van a abrir nuevos cursos”.
Javier Bejar, Director del CTTP, agradeció la presencia de las autoridades de la universidad, de las y los instructores del Centro y, en especial, a quienes recibieron sus certificados y eligieron a la UNAHUR como su espacio de capacitación. “Cada uno, desde su experiencia laboral y sus necesidades personales, llegó en busca de herramientas que les permitieran mejorar su desempeño y desarrollar las capacidades necesarias para iniciar sus proyectos de trabajo. Cualesquiera hayan sido los motivos, mi deseo es que puedan lograr aquello que los motivó a comprometerse con la responsabilidad de la asistencia, el estudio y la práctica”, dijo.
El CTTP se propone propiciar una mirada estratégica, sistémica, integrada y sustentable de la Educación Técnico Profesional para y en el trabajo, en el contexto local y regional. Para ello, ofrece cursos de capacitación vinculados a la producción y al trabajo en los sectores de informática y programación (Python, IA, habilidades digitales, etc.), metalmecánico (soldadura, tapicería, automatización para la industria) y de salud (cosmetología, cuidado de personas mayores). Además, brinda formación en jardinería y manipulación de los alimentos.
“Nos gusta mucho que estén acá, que quieran estar más acá, que sus familiares quieran venir, que sus hijos quieran venir. Sepan que esta es la casa de todos ustedes. Vamos a seguir defendiendo la universidad de los trabajadores”, concluyó Perczyk.