La CONEAU obtuvo el reconocimiento internacional como agencia acreditadora de programas de Medicina tras completar el proceso de evaluación ante la World Federation for Medical Education (WFME).
Este logro certifica la calidad de las carreras de Medicina de la Argentina de acuerdo con estándares internacionales y permite que las y los graduados en las casas de estudio de nuestro país puedan ejercer en otros países que exigen el reconocimiento de la WFME, como los Estados Unidos.
De esta forma, el organismo argentino se suma al mapa internacional de agencias con Estatus de Reconocimiento WFME. Dicho reconocimiento es un indicador para la comunidad de educación médica de que las carreras de Medicina acreditadas por la CONEAU han cumplido con estándares internacionales de evaluación de la calidad. Además, brinda la posibilidad a los graduados de estas carreras acreditadas de ejercer la medicina en países que exigen esta condición, especialmente EEUU donde es un requisito de la Comisión Educativa para Graduados Médicos Extranjeros, organismo que evalúa a los médicos para el ejercicio profesional en el país.
El estatus WFME adquirido por la CONEAU constituye un destacable avance en materia de aseguramiento de la calidad de la educación superior en Argentina, fortaleciendo la importancia de la política de acreditación y potenciando la labor de la CONEAU y de las carreras acreditadas para la mejora continua de la calidad. El reconocimiento de una agencia por parte de la WFME demuestra que las carreras acreditadas cumplen con estándares de calidad de la educación médica apropiados y rigurosos.
La WFME fue establecida en 1972 por la Asociación Médica Mundial (AMM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto con otras 6 asociaciones médicas regionales. Con su programa de reconocimiento global para la acreditación de la educación médica básica persigue el objetivo de mejorar la calidad de la educación médica a nivel internacional.