El rector de la UNAHUR, Lic. Jaime Perczyk y el intendente Juan Zabaleta estuvieron presentes hoy en el inicio de las clases de los 60 aspirantes a agentes de la Policía Local.

En el acto realizado en la sede de Av. Tte. Origone 151, Perczyk y Zabaleta dieron la bienvenida a los aspirantes quienes estuvieron acompañados por la directora Provincial del Instituto de Formación de la Policía, Patricia Abaca.

Son 60 los aspirantes seleccionados que comienzan el día de hoy sus estudios, los cuales finalizarán en diciembre. Al respecto de la formación que recibirán los aspirantes, Jaime Perczyk manifestó: “Van a estudiar Igualdad de Género para proteger a muchas mujeres que todavía en nuestro país sufren la gran injusticia de que haya violencia de género; van a estudiar Derechos Humanos para que no se repita la tragedia que haya jóvenes que no se sabe donde están por expresar sus ideas”

Zabaleta aseguró que la capacitación de los agentes “va a ser intensiva para que a fin de año puedan comenzar a cuidar a los vecinos de Hurlingham”, y agregó: “en junio van a egresar 60 agentes que ya se encuentran estudiando, tendremos 150 policías, y a fin de año, con la nueva camada, llegaremos a los 200. Además, articulando con las cinco comisarias, contaremos con más de 350 agentes”.

Además, Perczyk subrayó: “Ustedes van a convivir con otros que estudian otras cosas y queremos que convivan; creemos que eso va a hacer que sean mejores oficiales de policía. Queremos que trabajen para proteger los derechos del pueblo y ese va a ser el trabajo de protección de sus propios derechos.”