Hoy al mediodía el Rector Lic. Jaime Perczyk recorrió junto a los Consejeros del claustro estudiantil, el Intentende Juan Zabaleta, autoridades de la UNAHUR y los principales medios de comunicación de la zona, las obras que la Universidad tiene en ejecución en su sede Origone.

La primera visita fue a la esquina de Origone y Chuquisaca donde ya se perciben importantes avances en lo que será el Playón Deportivo de la UNAHUR. La obra está programada para inaugurarse en un plazo de 4 a 6 semanas.

Luego, pasaron a recorrer el edificio que se está construyendo desde cero, con financiamiento de la CAF (Corporación Andina de Fomento), en Origone 101. Allí se están erigiendo 17 aulas, 3 laboratorios y 3 oficinas en una edificación con 2400 mts2 de superficie que tendrá capacidad para 900 alumnos por turno. Se espera que esta obra esté finalizada para el mes de septiembre de 2018.

La recorrida finalizó al ingresar al edificio del ex frigorífico Tres Cruces en donde se están llevando adelante tareas de refuncionalización, readecuación y puesta en valor. Allí se están construyendo 12 aulas, 4 talleres/laboratorios, 5 oficinas y un bar comedor en un espacio de más de 3400 mts2 que tendrá capacidad para 960 estudiantes por turno. Además, otros 2900 mts2 ya están en periodo de contratación para sumar más aulas, talleres, baños, sala de usos múltiples, etc.

Sobre el cierre de la visita, el Rector Lic. Jaime Perczyk y el Intendente Zabaleta brindaron una breve rueda de prensa con los medios presentes.