En respuesta a las necesidades de la comunidad y a través de solicitudes de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, la Universidad Nacional de Hurlingham abre una instancia de voluntariado para la comunidad universitaria en general con el propósito de contribuir con la mitigación de la pandemia por COVID-19.

Para ello, la Universidad ha dispuesto la apertura del Centro de Telemedicina COVID de la UNAHUR (CeTeC-UNAHUR), cuyo objetivo es efectuar el seguimiento telefónico de contactos estrechos de personas con COVID-19, acompañamiento en recomendaciones de cuidados durante el aislamiento estricto, y finalmente, identificación precoz de casos sospechosos.

El CeTec-UNAHUR se pondrá en marcha a partir de la primera quincena de julio en las aulas de informática de la Universidad, en turnos de 4:30hs, 3 veces por semana, bajo un protocolo de funcionamiento de acuerdo con las normas establecidas.

Previamente, se desarrollará una capacitación para los voluntarios/as a los fines de efectuar el seguimiento telefónico mencionado, que incluye la utilización de una plataforma digital integrada para acceso de la información por parte de los municipios, para la referencia de casos sospechosos e identificación de necesidades de asistencia.

Requisitos

El voluntariado está dirigido a estudiantes de todas las carreras, a personal nodocente y docente de la Universidad con manejo de PC básico y es requisito fundamental tener menos de 40 años, no poseer factores de riesgo (comorbilidades – ver anexo-) y no convivir con personas mayores de 60 años o con factores de riesgo.

La inscripción estará abierta hasta el Martes 30 de junio a las 16hs.

Los/as interesados/as en participar del voluntariado deberán completar el siguiente formulario:

Sin título-4.jpg