La Universidad abre una nueva instancia de inscripción para participar del voluntariado en su Centro de Telemedicina COVID de la UNAHUR (CeTeC-UNAHUR), que se puso en marcha a comienzos de julio. El CeTeC-UNAHUR tiene como objetivo efectuar el seguimiento telefónico de contactos estrechos de personas con COVID-19 y brindar acompañamiento y recomendaciones de cuidado durante el aislamiento para la identificación precoz de casos positivos y sospechosos.

La actividad forma parte de una serie de acciones que la UNAHUR viene llevando adelante para colaborar con autoridades sanitarias municipales, provinciales y nacionales desde la instauración del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el mes de marzo.

Turnos y Horarios

El CeTec-UNAHUR funciona en las aulas de informática de la Universidad, en turnos de 4:30hs, 3 veces por semana, bajo un protocolo de funcionamiento de acuerdo con las normas establecidas.

Previamente a su incorporación a los equipos de CeTeC-UNAHUR se desarrollará una capacitación para los voluntarios/as a los fines de efectuar el seguimiento telefónico mencionado, que incluye la utilización de una plataforma digital integrada para acceso de la información por parte de los municipios, para la referencia de casos sospechosos e identificación de necesidades de asistencia.

Requisitos

El voluntariado está dirigido a estudiantes de todas las carreras, a personal nodocente y docente de la Universidad con manejo de PC básico y es requisito fundamental tener menos de 40 años, no poseer factores de riesgo (comorbilidades – ver anexo-) y no convivir con personas mayores de 60 años o con factores de riesgo.

La inscripción estará abierta hasta el Martes 21 de julio a las 16hs.

Los/as interesados/as en participar del voluntariado deberán completar el siguiente formulario:

Sin título-4.jpg