El lunes 3 de febrero comenzará el Curso de Preparación Universitario (CPU) para más de 5900 estudiantes que, en octubre pasado, se inscribieron a carreras en nuestra Universidad. Además, ese mismo día será el inicio de las cursadas de las materias y de las tutorìas de verano.

A partir de este momento, ya pueden consultar las aulas en las que comenzarán sus cursadas de CPU/ Materias de verano.

Allí podrán visualizar los días, horarios, sedes y aulas de sus cursadas, evitando así demoras o contratiempos durante los primeros días de asistencia.

• Origone A – Origone 151
  • Origone B – Origone 151- entrada por estacionamiento
  • Malvinas Argentinas – Tte. Origone 101
  • Chuquisaca – Chuquisaca 3555

Curso de Preparación Universitaria

El Curso de Preparación Universitaria (CPU) comienza la semana del 3 de febrero de 2020, dura ocho semanas y finaliza el 28 de marzo.

En ese plazo, los/as estudiantes tendrán que cursar tres talleres: Vida Universitaria  Pensamiento Matemático y Lectura y Escritura.

El Curso de Preparación es común a todas las carreras y es obligatorio pero no eliminatorio. De este modo se sustenta el acceso irrestricto, un pilar fundamental de la universidad pública y, al mismo tiempo, se trabaja en el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes en su ingreso al nivel superior.

Durante la cursada, los/as estudiantes deberán entregar los trabajos prácticos propuestos por los docentes y cumplir con el 75 por ciento de las asistencias. Una vez finalizado, podrán cursar las materias de las carreras que hayan elegido.

Los turnos de cursada se dividen en:

Mañana: 8 a 12hs

Tarde: 14 a 18hs

Noche: 18 a 22hs

Oferta de Tutorías para preparar finales 2020

La oferta de tutorías de cara a los exámenes finales abarcará a todas las asignaturas anuales 2019 y también a las dictadas durante el segundo cuatrimestre 2019. Las mismas se desarrollarán desde el 10 de febrero hasta el 7 de marzo de 2020 y requerirán inscripción previa vía SIU-Guaraní.

Cursada materias de verano 2020

Las asignaturas de verano se cursarán desde el lunes 3 de febrero hasta el sábado 28 de marzo de 2020.