En un año atípico, en el contexto de pandemia, la UNAHUR realiza su máximo esfuerzo para garantizar la continuidad pedagógica de las/os estudiantes.

La Universidad avanza en la puesta en marcha de su propuesta de actividades académicas para el verano 2021. Para esa etapa, se impulsa el dictado de materias de verano, un programa de tutorías para rendir exámenes finales, el inicio del Curso de Preparación Universitario y la realización de prácticas de las materias que lo requieren para poder ser aprobadas.

El conjunto de estas actividades está prevista para comenzar el próximo 1ero de febrero de 2021.
 

Materias de verano

Con más de 25 materias ofertadas, el curso de verano está destinado prioritariamente a estudiantes que no hayan podido cursar en 2020, de modo tal que puedan tener la posibilidad de reanudar los estudios y evitar mayores atrasos en sus trayectorias académicas.

Además, la oferta se orienta a quienes hayan cursado y aprobado el Curso de Preparación Universitario (CPU) entre el 14 de septiembre y el 6 de noviembre de este año, para que puedan comenzar a dar sus primeros pasos en sus respectivas carreras y, por último, a quienes no adeuden finales o adeuden sólo uno.

Las inscripciones son hasta el 19 de diciembre inclusive y pueden realizarse a través del SIU-GUARANI. Más información

Sin título-4.jpg

Prácticas presenciales de materias cursadas en 2020

La Universidad ha redactado un protocolo para retomar las actividades presenciales en la Universidad que cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia y, actualmente se encuentra a la espera de la habilitación de las actividades formativas prácticas presenciales, por parte de la Provincia de Buenos Aires.

Las prácticas presenciales se orientan a aquellos/as estudiantes más avanzadas/os en sus carreras que deban completar las actividades requeridas de las materias cursadas en 2020. Las mismas se desarrollarán tanto en las aulas de la universidad como en los laboratorios e instituciones de salud respetando las recomendaciones de actuación correspondientes.

Asimismo, ante la eventual imposibilidad de realizar dichas prácticas presenciales debido a la continuidad o empeoramiento de la situación epidemiológica, la UNAHUR ampliará su oferta académica de materias de verano, a partir del 25 de enero a través de una inscripción complementaria.
 

Tutorías para la preparación de exámenes finales

Estarán destinadas para aquellas/os estudiantes que adeuden finales. La Universidad pondrá a su disposición tutorías virtuales de todas las asignaturas con el objetivo de que puedan prepararse de la mejor manera a la instancia de exámenes del mes de marzo.
 

Curso de Preparación Universitario

Las y los aspirantes que desde el 2 al 28 de noviembre realizaron la preinscripción comenzarán el Curso de preparación de manera virtual.

 

Centro Integral de Atención al Estudiante- Días y horarios de Verano

A partir del 4 y hasta el 22 de enero el Centro Integral de Atención al Estudiante (CIAE) 2078-5200 atenderá de lunes a viernes de 10 a 16hs