Esta semana más de 8000 ingresantes iniciaron el Curso de Preparación Universitario en la universidad. A ellos/as se les suman quienes en diciembre se anotaron para cursar materias de verano. En total, el ciclo lectivo 2023 la universidad contará con más de 35 mil estudiantes.

Durante el transcurso de los días, el vicerrector, rector en ejercicio, , Mg Walter Wallach recorrió junto a secretarios/as y directivos/as de la universidad las diferentes aulas del Curso de Preparación para darles la bienvenida las y los ingresantes.

«Esperamos que aquí encuentren un espacio dónde desarrollar su carrera, su deporte o actividad cultural o de investigación que quieran. También que hagan comunidad junto a sus compañeros y docentes», expresó Wallach.

Los primeros pasos en la universidad

El Curso de Preparación Universitaria es una instancia obligatoria para empezar a estudiar en la UNAHUR. El mismo consta de tres espacios: Vida Universitaria, Pensamiento Matemático, Lectura y Escritura.
Si bien no es eliminatorio, tiene condiciones de regularización y su cursado es obligatorio.
La propuesta es acompañarlos/as en esa preparación para la universidad. El mismo está organizado en dos módulos:
El módulo uno tiene una duración de 7 semanas, mientras que el modulo dos se cursa en paralelo a las materias del primer cuatrimestre de la carrera.