Hoy se realizó el encuentro de cierre del Quinto Modelo de Naciones Unidas organizado por la Universidad junto al Programa Uniendo Metas de la Asociación Conciencia, en el que participaron docentes y mas de 350 estudiantes de 24 escuelas secundarias públicas y privadas de Hurlingham y de localidades de la región. Durante los dos días de jornada, las y los estudiantes representaron a distintos países, con el objetivo de que conozcan los procesos de negociación de los asuntos mundiales y como se llevan a cabo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los encuentros se realizaron en aula 5, el edificio Malvinas Argentinas y el auditorio de la UNAHUR, lugar en el cual también se realizó la jornada de apertura en donde estuvo presente y dió la bienvenida a las y los estudiantes secundarios la Secretaria Académica de la UNAHUR, Mg. Lizzie Wanger.

Los tópicos abordados por las/los chicos fueron la situación en Ucrania, la situación en Siria, Ciudades sostenibles y transportes asequibles, trabajos decentes y derechos humanos, educación tecnológica y reducción de desigualdades. entre otras temáticas.

La voz de los/as protagonistas

«Fue una experiencia muy linda. A mi me tocó representar a Pakistán y la verdad que no me resultó muy complejo teniendo en cuenta que me investigué bastante sobre ese país», contó Eliseo, estudiante de la Escuela Nro. 2 de Hurlingham.

Por su parte, Mía, del Instituto San Pedro de Jose C Paz comentó: » Es la primera vez que venimos con el colegio a este modelo ONU. A mi me tocó el rol de Subsecretaria Adjunta de Tratados Internacionales y realmente la estoy pasando muy bien y muy acompañada por todos los voluntarios que participan del Modelo»