La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) firmaron un convenio de colaboración recíproca destinado a desarrollar en forma conjunta programas y proyectos de distinta índole. Entre las áreas de trabajo privilegiadas, se encuentran las científicas, las técnicas, las culturales, las educativas y las de capacitación e investigación.
Producto de lo acordado, se espera que las instituciones firmantes intercambien datos, observaciones, memorias, publicaciones y toda otra documentación que requieran las tareas realizadas en el marco del convenio.
Además del texto marco, se firmaron otros dos convenios específicos. El primero de ellos, formaliza el vínculo entre la Facultad de Ingeniería de la UNLZ y la UNAHUR para el dictado conjunto de la Especialización en Soldadura. Por otro lado, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ y el Instituto de Biotecnología de la UNAHUR acordaron colaborar en actividades prácticas y de investigación y desarrollo. Así, se compartirán tareas experimentales (reproducción animal, manejo de rodeos, sanidad animal y vegetal, producción frutícola y de árboles) y de capacitación y entrenamiento en el uso de maquinaria agrícola.
Este tipo de acuerdos no solo confían en la potencia de la producción interinstitucional de conocimiento, sino que también optimizan el uso de recursos en un momento de restricción presupuestaria.