Quiero expresar mi agradecimiento a toda la comunidad universitaria por haber colaborado para que las jornadas de votación del pasado 5, 6 y 7 de octubre se desarrollen de forma organizada y pacífica.

Como saben, estas elecciones contaron con la singularidad de ser las primeras para los estudiantes de nuestra casa de estudios por lo que es un enorme orgullo para la Universidad -y para mí como Rector- que la respuesta haya sido tan favorable. Estos comicios nos han invitado a participar y a comprometernos para fortalecer la autonomía y la democracia de nuestra institución.

Los datos exponen que más de dos mil personas -entre estudiantes, docentes y no docentes- se acercaron a nuestras sedes de Origone, Ramallo, Laprida, Zárate y Marcos Paz para expresarse y elegir, a través de su voto, a sus representantes al Consejo Superior y a los Consejos Directivos de instituto para los próximos dos años.

Quiero saludar especialmente a todas las listas, autoridades de mesa, fiscales y votantes que hicieron posible este hito que ya sembró las primeras semillas de lo que en un futuro se constituirá en una tradición: la de poder elegir a los representantes de todos los claustros que participarán de las decisiones y debates en torno a la vida académica e institucional de nuestra Universidad.

Lic. Jaime Perczyk

Universidad Nacional de Hurlingham